Profilingvalues apoyando a los emprendedores.

18.07.2014 12:30

 

La Laguna (Tenerife) España, 17 de Julio de 2014- El Primer Foro de Presentación de Proyectos Empresariales de Emprende que tuvo lugar en el Antiguo Convento de Santo Domingo, La Laguna, fue inaugurado por D. Fernando Clavijo, el Excmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, el Rector de la Universidad de La Laguna, el Sr. D. Eduardo Dómenech y Dña. Elena Oliva, responsable del proyecto LaLagunaValley.

 

Los participantes de este Taller de Iniciativas Empresariales, gestionado por la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la ULL, crearon un total de trece proyectos empresariales, muy interesantes e innovadores, donde fue posible conocer en mayor profundidad el potencial de cada uno. Posteriormente, un jurado especializado analizó aquellos proyectos de mayor viabilidad, además de contar con el voto del público asistente.

 

De entre estos proyectos, D. Juan Manuel Dieste, CEO de Horizon Consultores, ha destacado por su enfoque en el desarrollo de competencias profesionales de ejecutivos, algo en lo que profilingvalues está especializado. Por lo que hemos querido ayudarle a comenzar este camino en el mundo de la consultoría dándole nuestro apoyo, aportando nuestro granito de arena. 

 

CONGRESO NACIONAL EN BARCELONA- MANAGER FÓRUM DE RECURSOS HUMANOS.

23.05.2014 10:30

 

Barcelona, España, 22 de Mayo de 2014- Profilingvalues ha tenido la oportunidad de asistir a su primer Congreso de Manager Fórum de Recursos Humanos, celebrado ayer en Barcelona.

 

La necesidad de una gestión óptima del tiempo obliga a ser muy selectivo con el contenido que puede aportar valor para desempeñar la función directiva.

 

En este congreso hubo un intercambio de valores muy interesantes por parte de los ponentes y el resto de los participantes, con el que profilingvalues cuenta como importantes  también dentro de la gestión de los recursos humanos, tales como la importancia de la calidad directiva, gestión del talento o del cambio.

 

Se enfatizó que el cambio que queremos en nuestra sociedad podemos hacerlo desde nuestras propias empresas, siendo proactivos; “El empresario es el motor del cambio” apuntó D. Juan Ramón Rallo, Director del Instituto Juan de Mariana.

 

Para esto es importante buscar el compromiso de nuestros trabajadores buscando su satisfacción y esto es posible si tenemos las herramientas adecuadas para poder medirlo. Una de ellas a través del test profilingvalues que es el único que mide los “valores internos” y la situación actual de cada persona.

 

Además se añadió que este compromiso se consigue si dentro de la empresa tenemos calidad directiva y el liderazgo que ejercen los mánager son capaces de desarrollar el talento interno de la empresa.

 

“HACIENDO LA BONDAD VISIBLE” – CONSEJOS PARA EL NEGOCIO DEL DIAGNÓSTICO DE VALORES.

01.01.2013 15:53

 

LA DR. PETRA WENZEL, SE CENTRA EN SU NUEVO BEST SELLER, JUNTO CON EL DR. ULRICH VOGEL,  EN EL DIAGNÓSTICO DE VALORES CON PROFILING VALUES.

 

Munich, 30 de septiembre de 2012- En su Nuevo best-seller, la Dr. Petra Wenzel y el fundador de profilingvalues, el Dr. Ulrich Vogel describe el éxito que está teniendo uso del diagnóstico de valores en el mundo de los negocios. “El libro es un sueño hecho realidad para mí. Profilingvalues se abre a mundos  totalmente nuevos desde el punto de vista holístico del hombre. El desarrollo ideal de personal en los negocios, coaching, terapia o simplemente para uno mismo”.

Petra Wenzel está encantada con el nuevo enfoque. El  trabajo del Dr. está orientado desde un enfoque holísitico y preventivo. Ella misma es socia certificada de profilingvalues ​. Juntos realizan  pequeñas análisis, de forma competente y comprensible, con un conocimiento extenso sobre valores y diagnóstico de valores.

 

Científicamente fundamentada y validada.

Profilingvalues está basado en el trabajo científico sobre la psicología de valores del profesor Robert S. Hartman, un científico alemán, que dejó Alemania por Estados Unidos en 1932, pasando previamente por Inglaterra y Méjico. La gama de competencias de profilingvalues, ha sido científicamente validada muchas veces de forma internacional. El único y contrastado sistema de medida de los “valores personales” y su situación actual. Las “habilidades” personales- como novedad- además de los “deseos” son reflejadas. En contraste con métodos tradicionales sobre el comportamiento, el proceso no puede ser manipulado. Profilingvalues está emplazado en la web y está disponible las 24 horas del día. El proceso es rápido y cómodo, y suele durar unos 20 minutos aproximadamente.

 

Dr. Petra Wenzel – autora de best-sellers  y médico innovadora.

El tema central de la doctora en preventiva y autora de best-sellers “Con empatía, eficiencia y mucho humor les muestro como mejorar la salud”. Fija la atención de cientos de miles de lectores de sus libros que poseen una mente abierta, como “Un botiquín- adquiera salud, permanezca sano”, “ En humor inteligente-nuevas hallazgos sobre las investigaciones” y “Burnout 6.0- formas de salir de la espiral del burnout”.

Como socia certificada de profilingvalues ha tenido un amplio éxito utilizando este método para optimizar la calidad de vida en sus coachings.

 

SEGUNDO CONGRESO MUNDIAL DEL DIAGNÓSTICO DE VALORES EN MUNICH

04.06.2012 15:54

 

PROFILINGVALUES REUNE A LÍDERES INTERNACIONALES DEL MUNDO DE LOS NEGOCIOS POR SEGUNDA VEZ EL 14 DE SEPTIEMBRE BAJO EL CONTENIDO: “LAS NUEVAS MATEMÁTICAS DE LOS DIRECTIVOS- LOS VALORES, CLAVE PARA MEDIR EL ÉXITO”

 

Munich, 24 de Mayo de 2012- “El Segundo Congreso del Diagnóstico de Valores en Munich continuará con el éxito del primer evento que tuvo luchar el año pasado”, dice Uli Vogel. En el Hotel  Maritim, 15 expertos de una diversidad de empresas e investigación darán una charla sobre el método desarrollado por profilingvalues. Los participantes pueden escoger entre varios seminarios con anterioridad, y pueden así organizar su propio programa individual. De "Neurobiología para gerentes" para el diagnóstico de la marca hasta experiencial informes y propuestas de aplicaciones, los participantes pueden encontrar sus propios puntos de interés en el programa. Para más información sobre el Congreso Mundial visite: www.profilingvalues.com/congress.html.

 

Basado científicamente y validado.                              

Profilingvalues está basado en fundamentación científicamente de la psicología de valores del profesor Robert S. Hartman, científico alemán que emigró a Estados Unidos en 1932 a través de Inglaterra y Méjico. “Profilingvalues ha demostrado ser una innovadora y moderna aplicación métrica de valores con más de 3 años en el mercado”, dice el Director General, el Dr. Uli Vogel. Con la herramienta de diagnóstico de valores de profilingvalues, los rasgos del carácter son mostrados en forma de habilidades y la voluntad de usarlos. El análisis está basado en la psicología axiológica y calcula desviaciones desde normas lógico-matemáticas. En contraste con los métodos basados en el comportamiento, el procedimiento no puede ser manipulado, puede ser utilizado en cualquier lugar y es muy útil para selección de personal y para desarrollo. El procedimiento online de profilingvalues está disponible para clientes autorizados, a cualquier hora del día, y se tarda sólo 20 minutos, aproximadamente, en completarse. 

 

MUJERES MANAGER INTENTAN SER "UN MEJOR HOMBRE"

04.05.2012 15:54

 

UN ESTUDIO ALEMÁN EVALUÓ A 1,803 MANAGER EN UN PERIODO DE DOS AÑOS. NO HAY UN ESTILO DE LIDERAZGO EN LA MUJER.

 

Munich, Marzo de 2012 – Uli Vogel, dueño y Director General de empresa alemana profilingvalues incluso se sorprendió. “He anticipado algunos resultados, pero otros me han sorprendido – especialmente en comparación entre hombres y mujeres”

Desde Junio de 2009 hasta Marzo de 2011, 1,803 managers fueron analizados. 734 de los encuestados fueron mujeres y 1,069 hombres. Los managers vinieron de diferentes industrias y de más de 250 empresas de toda Alemania, Austria y Suiza. Mediante una encuesta online nueva e innovadora en el campo de los recursos humanos, de una duración de 20 minutos. El sistema de valores individuales de cada manager fue investigado. El método científico está basado en los hallazgos del Germano - Americano erudito Robert S. Hartman.

 

Satisfacción en el trabajo crea un alto nivel de motivación

Uno de los hallazgos claves de las 50 páginas del informe es que los managers saben abordar de la mejor manera cómo hacer una tarea, teniendo más libertad durante la implementación aumentando así la productividad, considerando normas inflexibles o procesos en contra de ello. Según Uli Vogel “Una mayor libertad de acción creativa en los procesos lleva a mejores resultados que un liderazgo rígido organizacional. De lo contrario, la motivación y rendimiento se verá obstaculizado”. Es importante  para las empresas saber que un gran potencial reside en el ámbito interpersonal”. El liderazgo deber ser practicado dependiendo de la situación y de manera personalizada. Vogel: “Algo que convence con argumentos objetivos, pero el reto real alcanzar emocionalmente al lugar correcto, por lo que por voluntad propia, las tareas o aspiraciones establezcan metas”. Vogel resumen claramente: “Una alta satisfacción en el trabajo crea permanencia duradera, gran motivación y éxito”.

 

No hay diferencias entre mujeres y hombres

De acuerdo a los resultados del estudio, no hay un estilo de liderazgo típico en mujeres.  Sino todo lo contrario. La mujeres que tienen puesto de manager experimentan una fuerte presión para ajustarse y así intentar “ser un mejor hombre”. Una gestión de éxito no depende del género. Mujeres y hombres son igualmente adecuados para estar en puestos altos en una empresa. Pero la realidad recuerda que las mujeres raramente progresan a este tipo de puesto de liderazgo, tal y como muestra este estudio. Vogel sugiere una abierta y honesta discusión sobre introducir cuota de mujeres por un periodo de tiempo debería estar a la orden del día. El 14 de Septiembre, el Segundo Congreso Mundial de profilingvalues se dará lugar en Munich. El análisis de este estudio es una de los temas a tratar.

 

“Esto va sobre valores, estúpido” dice el Dr. Uli Vogel, Director General de profilingvalues.

29.11.2011 11:05

 

SU PRESENCIA EN LA CONFERENCIA ANUAL DEL INSTITUTO ROBERT S. HARTMAN EN ESTADOS UNIDOS FUE CONVINCENTE A TODOS LOS NIVELES.

 

Munich, 3 de noviembre de 2011- “Esto es economía, estúpido”. En 1992, durante la campaña para las elecciones sobre la presidencia en contra de George Bush, Bill Clinton atrajo la atención con esta frase. En la conferencia anual del renombrado Instituto Robert Hartman en Knoxville, Tennessee, Uli Vogel también atrajo miradas y oídos con esta declaración “esto es sobre valores, estúpido”

 

Robert S. Hartman es el fundador de la axiología formal, una ciencia matemática exacta de valores. “ Sin el trabajo de Hartman, nuestra ciencia, basada en este enfoque en los recursos humanos no sería posible” expone el Director General de profilingvalues, Uli Vogel. Este método innovador describe el sistema de valores personales de los participantes. Esto, consecuentemente, permite deducciones concretas sobre las características personales, actitudes y también del comportamiento personal (liderazgo). Esto es precisamente el por qué, de que el concepto desarrollado por Hartman funciona tan bien en selección de personal, desarrollo del personal y en coaching.

 

Primer miembro europeo a bordo del Instituto Hartman

La recepción de las ideas de Uli Vogel y el trabajo en Estados Unidos, es mostrado mediante su elección de subirse a bordo del Instituto Robert Hartman. Esto convierte al Director General de profilingvalues al primer europeo que ha convertido este organismo en una institución internacional altamente reconocida. “Para mí, es un honor y una misión al mismo tiempo”. Me implicaré en temas más internacionales y construiré el instituto en Europa” comunicó Uli Vogel en su primera reacción.

 

El Instituto Robert S. Hartman se centra, entre otras cosas, en la conservación y desarrollo del método conocido como HVP (Perfil de Valores de Hartman). El axioma de Hartman desarrolla la ciencia de valores en su definición de “bondad”. Hartman responde: “La bondad es el concepto de realización”

 

EL PRIMER CONGRESO MUNDIAL FUE UN GRAN ÉXITO

29.11.2011 11:00

 

 " EL CONGRESO SUPERÓ NUESTRAS EXPECTATIVAS" DICE EL DR. ULI VOGEL, DIRECTOR GENERAL DE PROFILINGVALUES.

 

Munich, 13 de Octubre de  2011 – El primer congreso mundial de diagnóstico personal en Munich, Alemania, organizado por profilingvalues fue un gran éxito. Esto indica un feedback positivo de más de 100 participantes- ejecutivos, consultores y proveedores de recursos humanos procedentes de más de 10 países.  “Estamos recibiendo muchas peticiones para más información y contactos. Además, los participantes muestran sus deseos de convertirse en socios certificados. Lo que nos ayudará a aumentar nuestro negocio el próximo año”, dice Uli Vogel,  Director General de profilingvalues, justo después del congreso.

 

El primer congreso de diagnóstico personal ofrece riqueza de información y presentaciones inspiradoras. Ponentes cubrieron un ampliamente esta área donde el instrumento psicométrico puede ser usado- selección de personal, desarrollo del personal, coaching o como instrumento de liderazgo. Las presentaciones del Profesor Dr. Alberto Beuchot de Méjico y Leon Pomeroy, Doctor y Presidente emérito del Instituto Robert Hartman, recibieron una gran atención. La información suministrada demostró el impresionante nivel internacional que hay sobre la ciencia basada en el instrumento de diagnósticos.

 

Contínuo crecimiento

Ante el aumento de la demanda del nuevo instrumento de diagnóstico, el Director General de profilingvallues, está considerando la expansión. Hace tan solo unas semanas atrás, el producto fue introducido en Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica. Fortaleciendo sus operaciones en Alemania, Austria y Suiza. “Nuestra meta es tener 1000 socios certificados antes de finalizar el año 2013. Incluso si estimamos de forma conservadora, esto nos permitirá servir alrededor de 5000 empresas”, explica el Dr. Uli Vogel.

 

Motivado por la gran respuesta en Munich, profilingvalues organizará y será sede de más congresos el próximo año.

 

Datos de la empresa

Profilingvalues es un ambicioso e innovador proveedor de servicios. La compañía fue fundada por el Dr. Ulrich Vogel en 2009. Empresas reconocidas y marcas líderes son clientes de profilingvalues. Más de 500 empresas y alrededor de 100 socios licenciados en Alemania, Austria y Suiza están utilizando el instrumento científico validado de profilingvalues. Ulrich Vogel cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo del reclutamiento, selección de personal  y desarrollo de recursos humanos. Antes de comenzar su carrera en el mundo de las empresas, dedicó 7 años a estudios científicos.

 

UN RÁPIDO SALTO AL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO

02.09.2011 11:50

 

PROFILINGVALUES ENTRA EN EL MERCADO NORTEAMERICANO DE FORMA RÁPIDA- TOTALLYCOACHED ES EL SOCIO IDEAL

 

Munich, Alemania, 23 de Agosto de 2011 – Ulrich Vogel, Fundador y Socio Director de la compañía alemana profilingvalues, está muy contento con los resultados de su viaje de negocios a Fénix, Arizona. “Con Totallycoached y su Directora Ejecutiva, Christina Marshall, hemos obtenido un socio ideal en Estados Unidos: altamente cualificados, bien reconocidos, grandes y muy activos. Ahora, la entrada de nuestro mercado en Norte América y Sudáfrica está establecido”.

 

Éxito compartido

Totallycoached fue fundada en 1998, en Scottsdale, Arizona, y desde entonces se ha convertido en una de las compañías de Coaching más grandes de Estados Unidos. Además de tener presencia en Estados Unidos, está también en Canadá y Sudáfrica. Liderada por Christina Marshall, la compañía que trabaja con clientes reconocidos dentro de empresas del mismo ramo, sectores políticos, educación u organizaciones sin fines de lucro. La colaboración con profilingvalues es especial, Christina Marshall ha añadido además, “Conozco a Ulrich Vogel desde hace tiempo. Tenemos el mismo acercamiento sistemático y los mismos valores,  por lo que tendremos éxito juntos”.

 

Formación conjunta

Recientemente, Christina Marshall and Ulrich Vogel han llevado a cabo sesiones de formación para coaches en Fénix, Arizona. El objetivo se basó en educar a los participantes en métodos sólidos y científicamente comprobados,  en el campo de la selección de personal, gestión del talento y desarrollo del personal. “Expandirnos a Estados Unidos es muy importante para nosotros y excitante al mismo tiempo, ya que en Estados Unidos están más abiertos a herramientas de diagnóstico personal”, dice Ulrich Vogel.

Junto a la entrada al Mercado estadounidense, profilingvalues continúa con su estrategia de crecimiento internacional. El próximo objetivo es Polonia, un país de 40 millones de habitantes.

El 7 de Octubre, el primer congreso tendrá lugar en Munich, Alemania. Conocidos oradores de todo el mundo compartirán sus experiencias en el campo del diagnóstico de los Recursos Humanos. La línea principal del congreso es: “la combinación de las habilidades y concentración en ellas hacen la diferencia-creando valores a través de herramientas de liderazgo innovadoras”.

 

Datos de la empresa

Profilingvalues es un ambicioso e innovador proveedor de servicios. La compañía fue fundada por el Dr. Ulrich Vogel en 2009. Empresas reconocidas y marcas líderes son clientes de profilingvalues. Más de 500 empresas y alrededor de 100 socios licenciados en Alemania, Austria y Suiza están utilizando el instrumento científico validado de profilingvalues. Ulrich Vogel cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo del reclutamiento, selección de personal  y desarrollo de recursos humanos. Antes de comenzar su carrera en el mundo de las empresas, dedicó 7 años a estudios científicos.

 

 

CONGRESO MUNDIAL DE PROFILINGVALUES EL 7 OCTUBRE DE 2011, EN MUNICH

17.03.2011 22:02

 

Cuatro conocidos oradores ya han confirmado su participación:

  • Dr. Leon Pomeroy, Estadios Unidos: Presidente emérito del Instituto Robert Hartman, ha dirigido una exhaustiva validación científica del Perfil de valores de Hartman.
  • El profesor D. Alberto Beuchot, Méjico: Es un asociado de profilingvalues y trabaja como coach de ejecutivos para empresas alemanas en Méjico.
  • Peter Schöffel, Alemania: Dueño de la empresa Schöffel Sportbekleidung.
  • Frank Kellenberg, Alemania:  Director de Talento y Desarrollo Organizacional de Novartis Pharma GmbH.

 

 

El crecimiento internacional de Profilingvalues se acelera

10.03.2011, 19:20

 

Profilingvalues ahora disponible en español y francés.

Comenzando el tercer trimestre de 2011, profilingvalues comenzará a expandirse en Polonia, con una población de unas  42 millones de personas, siendo un potencial e interesante mercado. La creación de la filial polaca está en proceso. Desde 2009 se ha iniciado un modelo de negocio que aún sigue en continuo desarrollo. En 2010 la empresa se introdujo también en el mercado esloveno. En un futuro próximo, nos gustaría cubrir también los paises balcánicos.

Por último hemos nombrado a un socio que se encargará del mercado mexicano y además comenzará a adentrarse en Latino América y Estados Unidos.

Después de tan solo dos años de actividades en Alemania, profilingvalues puede decir que ha hecho un crecimiento internacional rápido y una importante expansión geográfica.

 

 

Más de 100 socios certificados

18.01.2011, 19:19

 

Con el primer seminario de este año realizado el 18 de Enero de 2011 en Frankfurt, el número de socios certificados de profilingvalues ha superado la cantidad de 100. En tan sólo 16 meses hemos sido capaces de atraer y formar a un significante número de nuevos embajadores. Y es que sólo el mejor marketing es posible mediante la recomendación de socios satisfechos y clientes.

Muchísimas gracias a todos. Al extenso grupo de socios formadores, consultores y formadores de RRHH. Todo esto no sólo va dirigido a consultoras internacionales sino que además, y a veces subestimados, a los autónomos.